EconomíaPanorama

MOPESEP anuncia vigila por la aplicación de la Resolución 572-07

Se recuerda que, el 6 de julio, los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), erogó la Resolución 572-07, en laque se reconoce el derecho del retorno voluntario de los servidores, al amparo de la Ley 379-81 y los artículos 35, 38 y 39 de la Ley 87-01.

Santo Domingo.- El Movimiento por las Pensiones de los Servidores Públicos (MOPESEP), anunció para el martes 24 de octubre del presente año, la realización de una vigilia, a partir de las 4:00 de la tarde, frente a la Torre de la Seguridad Social, ubicada en la avenida TiradentesNo. 33 del sector de Naco.

Según el Coordinador General del MOPESEP, psicólogo Luis Holguín Veras, la vigilia tiene como objetivo principal reclamar a los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS),la aplicación inmediata de la Resolución 572-07, la cual fue emitida el 6 de julio de 2923, sin todavía se hayan creado los mecanismos que permitirán su aplicación

“La vigilia se llevará a cabo de cuatro a seis de la tarde, con el propósito de que todos los servidores públicos puedan asistir a la misma. En la referida actividad, habrá encendido de velas y velones, como una forma de llamar y captar la atención de las autoridades del Consejo de Seguridad Social, así como de la ciudanía, con respecto a la violación de derechos a un segmento de los servidores públicos, que reclama ser pensionado bajo el Sistema de Reparto Estatal, según lo establece la Ley 379-81”,asegura Holguín-Veras.

Se recuerda que, el 6 de julio, los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), erogó la Resolución 572-07, en laque se reconoce el derecho del retorno voluntario de los servidores, al amparo de la Ley 379-81 y los artículos 35, 38 y 39 de la Ley 87-01.

“Es inconcebible que una resolución, luego de ser elaborada y aprobada, haya encontrado tantos escollos para ponerse en ejecución. Con esta táctica dilatoria, el CNSS prosigue negando derechos fundamentales, laborales y adquiridos a un segmento importante de servidores públicos. Es inaudito que sean las propias entidades que integran el Sistema Dominicano de Seguridad Social, quienes violen las disposiciones establecidas en la Resolución 572-07, aprobada por el órgano rector de la seguridad social”, expresó el psicólogo Luis Holguín-Veras Martínez.

El señor Holguín-Veras, Coordinador General del Movimiento por las Pensiones de los Servidores Públicos (MOPESEP), reiteró la invitación a todos los servidores públicos y a los representantes de las organizaciones que trabajan por una seguridad social digna, para que se sumen a la vigilia del martes 24 de octubre de 2023.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios