EconomíaPanoramaTurismo

Hoteleros de RD se quejan por el alto costo de vuelos desde los Estados Unidos a República Dominicana

Argumentaron que no importa la clase que se elija: turistas, business, económica, todas son igual de caras.

República Dominicana.- El alto costo de los boletos aéreos es uno de los mayores obstáculos que enfrenta República Dominicana para atraer turistas, en ello coinciden los hoteleros del país y el propio gobierno.

Hoteleros consultados por arecoa.com con relación a esta preocupante situación para la industria turística, indicaron que «no se entiende por qué un boleto aéreo entre Estados Unidos y RD cuesta el doble que volar a cualquier otro destino de la región».

Argumentaron que no importa la clase que se elija: turistas, business, económica, todas son igual de caras.

«Si hablamos de Europa se podría mencionar como justificación el tema de la distancia, los combustibles… pero desde Estados Unidos es un sinsentido que volar cueste tanto», precisaron.

En distintas ocasiones, el titular del Mitur, David Collado, también ha manifestado su preocupación por lo caro que resulta viajar desde Estados Unidos a RD, explicando en su momento cómo el país pierde competitividad frente a otros mercados turísticos por estar tan elevados los costos de los vuelos para los visitantes estadounidenses.

México es uno de los mercados que saca ventaja de los encarecidos boletos aéreos, al ser para muchos viajeros estadounidenses una opción más accesible, aunque terminen esos turistas gastando lo mismo en el país azteca que en RD, lo cierto es que el boleto de avión es el gran freno, y un titánico reto a superar.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios