Ciencia y TecnologíaEconomíaEntretenimiento

Lanzan Finanzas Sin Filtro, primer juego de mesa de un puesto de bolsa dominicano

La iniciativa forma parte del propósito de Alpha Inversiones de promover la educación financiera y bursátil en el país

Santo Domingo. – Con el objetivo de educar en torno a temas financieros, de un modo divertido, Alpha Inversiones y Hablemos Sin Filtro lanzaron el juego de cartas “Finanzas Sin Filtro”, con el que los jugadores podrán adquirir conocimientos financieros mientras juegan.

El juego de mesa tiene como objetivo principal derribar los grandes mitos que existen en torno a la educación financiera y el mercado de valores. Esta iniciativa se enmarca en las estrategias que impulsa el puesto de bolsa para promover mayor educación en finanzas y temas afines.

“Según el Estudio de Salud Financiera de la República Dominicana de 2022 realizado por Caudall, el 82 por ciento de los dominicanos tiene una situación financiera vulnerable. Por eso la educación es un punto clave en el propósito que hemos asumido y es la esencia de lo que hacemos en Alpha. Continuamente, buscamos nuevas formas para para que las personas accedan a conocimiento que les permita tomar decisiones adecuadas en sus finanzas”, dijo Santiago Camarena, Vicepresidente Ejecutivo de Alpha Inversiones.

De su lado, Aurora Viñas, Gerente de Mercadeo de la firma, señaló que: “Finanzas Sin Filtro tiene un enfoque innovador; con un modelo clásico de cartas, renueva la visión que existe en torno a las inversiones, el mercado de valores y otros términos del sector financiero”.

Este contexto convierte a Finanzas Sin Filtro en una alternativa para generar conversaciones que permitan mejorar su salud financiera. A la vez, “permite que los jugadores se hagan conscientes de las opciones que tienen para salir de la vulnerabilidad financiera o de asumir un rol mucho más activo en sus finanzas”, dijo Viñas.

Finanzas Sin Filtro es un juego compuesto por dos sets de cartas. Un set de cartas contiene preguntas abiertas sobre temas generales de finanzas, y el otro, preguntas enfocadas al mercado de valores e inversión. El jugador que responda correctamente las preguntas de inversión gana puntos; quien más puntos tenga acumulado, se convierte en el Top Investor, es decir, el ganador o ganadora de la partida.

El juego original fue creado por Shaula Montás Cabrera, quien tiene años de experiencia en la creación de este tipo de entretenimiento didáctico. Shaula expresó su satisfacción al consolidar una alianza que viene a abordar una problemática instalada en el país:

“No hablamos de temas financieros. De hecho, desconocemos qué son acciones, en qué podemos invertir o cómo podemos convertir nuestros ingresos en oportunidades. Por eso, cuando desde Alpha nos presentaron esta increíble propuesta, supe que Hablemos Sin Filtro podía convertirse en la plataforma perfecta para hacerlo realidad. Me sentí honrada de formar parte de esta colaboración que transformará el bienestar financiero de los dominicanos de manera diferente” explicó Shaula.

El juego se distribuirá por distintos canales y toda la información estará disponible en la página web www.finanzassinfiltro.do. Alpha Inversiones planea agotar un programa de actividades diverso, para que todas las personas conozcan de esta novedad y aprovechen las distintas oportunidades que ofrece.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios