Entretenimiento

Programa TV “Camino Real” cumple ocho años en el aire

Actualmente se transmite por Cadena de Noticias (CDN) canal 37, los sábados a las 6:00 P.M. retransmitiéndose por más de siete canales de televisión, nacionales e internacionales.

Santo Domingo.- El programa semanal de investigación histórica “Camino Real” cumple ocho años de transmisión ininterrumpida por varios canales televisión en territorio dominicano y en el extranjero.

Producido y conducido por Rubén Jiménez Bichara el programa salió al aire por primera vez el 20 de septiembre del 2015, a través de Teleradio América, canal 12, luego pasó a transmitirse por Digital 15.

Actualmente se transmite por Cadena de Noticias (CDN) canal 37, los sábados a las 6:00 P.M. retransmitiéndose por más de siete canales de televisión, nacionales e internacionales.

“El programa surgió con el objetivo de promover contenidos que contribuyan a resaltar lo mejor de la dominicanidad, así como dar a conocer personas que se han destacado con su trabajo y han logrado que nos sintamos orgullosos de nuestra nacionalidad”, afirmó Jiménez Bichara.

Resaltó que en estos ocho años de trabajo han realizado más 400 cortometrajes documentales y reportajes históricos, en la mayoría de los cuales se dan a conocer personajes, lugares y acontecimientos pocos conocidos.

Entre los reportajes históricos presentados por Camino Real y que Bichara cita como aportes importantes, citó el dedicado al actor dominicano Rafael Campos Navarro, nacido en Santiago de Los Caballeros en 1936 y considerado el actor dominicano mas destacado en Hollywood, después de María Montés.

También citó el dedicado a la construcción del puerto de Santo Domingo en 1937, obra majestuosa de la ingeniería dominicana que cambió el curso del rio Ozama y puso nuevos limites al mar Caribe. El dedicado a Anita Pastor, nacida en Santiago en 1904, considerada como la primera artista dominicana en destacarse en Europa a principios del siglo XX, entre muchos otros.

Camino Real tiene una duración de 55 minutos, segmentado en tres secciones: Paginas de Nuestra Historia, Páginas Revueltas y Reportaje Especial, dentro de los cuales se incluyen los video reportajes característicos del programa.

Para hacer realidad estos trabajos Camino Real tuvo la participación de destacados profesionales, entre los cuales están Gustavo Olivo en la narración, Eugenio García, en las presentaciones, Cristian Valerio, edición y postproducción, y Diego Fortunato Vásquez, asistente de edición.

El programa Camino Real también es transmitido por VTV-Canal 32, Señales TV, canal 40 y en el interior del país por TV Canal Sur, canal 84, en San Juan de la Maguana; Nítida TV, canal 22, en el Seibo y TV-43, en San Pedro de Macorís.

En San Juan, Puerto Rico se transmite por Encanto TV, y en Miami, Florida está disponible en TV Hispanic, mientras que todo los reportajes del programa están disponible en su canal de YouTube: Camino RealRD https://www.youtube.com/@caminorealrd5357

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios