Panorama

“Todo está listo para la escogencia de los jueces del Tribunal Constitucional”, asegura Antoliano Peralta

“Todo está listo y todo está montado para conocer las designaciones de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional”, expresó el funcionario.

Santo Domingo.- El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó este jueves que todo está listo en el Consejo Nacional de la Magistratura para iniciar la selección de los postulantes que aspiran a sustituir a cinco jueces del Tribunal Constitucional.

“Todo está listo y todo está montado para conocer las designaciones de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional”, expresó el funcionario.

Al depositar dos nuevos proyectos de leyes ante el Senado de la República, dijo que las inscripciones de los nuevos postulante comenzaron lenta.

El Consejo Nacional de la Magistratura, además del presidente de la República, Luis Abinader, está integrado por los presidentes de las cámaras legislativas, en este caso Ricardo de los Santos en el Senado y Alfredo Pacheco por la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; el senador de la segunda mayoría, en este caso el representante de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul y la jueza de la SCJ, Magda Nancy Salcedo Fernández, en calidad de secretaria del órgano.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios