Deportes

República Dominicana aplasta a Panamá en el comienzo del básket panamericano

La República Dominicana dominó el primer tiempo 17-10, con una Buena actuación de Jonathan Araujo y Juan Guerrero.

Chile.- Juan Guerrero y Jonathan Araujo encestaron 31 puntos combinados para que la República Dominicana comenzara con buen pie el torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al derrotar 81-53 a Panamá, en un partido celebrado en el Polideportivo 1.

Guerrero encestó 16 puntos y Araujo 15, mientras que Juan Miguel Suero y Gelvis Solano aportaron ocho puntos cada uno para la victoria quisqueyana.

La República Dominicana dominó el primer tiempo 17-10, con una Buena actuación de Jonathan Araujo y Juan Guerrero.

Pero los panameños apretaron en el segundo, superando por 11 puntos a los quisqueyanos, con un score de 24-23, para cerrar la mitad arriba 34-30.

El tercer tiempo fue explosivo para los dominicanos, con ataques consecutivos de Araujo, Guerrero y Juan Suero para tomar una ventaja 46-39, cuando Panamá pidió un tiempo para respirar del embate 16-5 que desataron los criollos.

La defensa quisqueyana se mantuvo hermética, mientras que Suero aportó un par de canastos para llegar al último cuarto con una ventaja 58-42.

Los dominicanos dominaron los tableros 44-31, además de robarse 10 balones y propinar cinco tapones en el juego.

Por Panamá, James Romero líderó con 13 puntos. JM Quintero Restrepo encestó 11 puntos y Andrés Sánchez Gómez agregó nueve en la causa perdida.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios