EconomíaPanoramaSociedad

Gobierno comienza a entregar el Bono Navideño de 1,500 pesos

Al encabezar el acto, el mandatario anunció que son 2 millones de tarjetas navideñas que se van a repartir y se realizarán 500,000 transferencias a través del programa Supérate.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves la entrega del Bono Navideño de 1,500 pesos, con el que serán beneficiados 2.5 millones de dominicanos.

De manera simultánea, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, anunciaron la entrega del Bono Navideño, en Santiago y Santo Domingo Este, respectivamente.

Al encabezar el acto, el mandatario anunció que son 2 millones de tarjetas navideñas que se van a repartir y se realizarán 500,000 transferencias a través del programa Supérate.

“Directamente se hará transferencia a las personas identificadas dentro del programa, como a los más necesitados económicamente, es decir no solamente las ayudas sociales, hemos nosotros duplicado, la ayuda a los más necesitados, a los más pobres, como nunca lo había hecho ningún gobierno, sino que también en las ayudas puntuales, como Navidad”, explicó.

Insta a la ciudadanía a actuar con justicia

Al compartir también un almuerzo con comunitarios en el Club Mauricio Báez, el jefe de Estado instó a la ciudadanía a actuar con justicia para que estas ayudas lleguen realmente a las familias que más lo necesitan.

En ese sentido, el mandatario manifestó: “ustedes las conocen más que nadie, la conocen incluso más que el gobierno, porque ustedes la ven todos los días, les ayudan, comparten con ellos, así, que le llegue esa ayuda, porque de esa manera entonces estaremos nosotros cumpliendo con el objetivo, con este esfuerzo que hace el gobierno de llevar estos dos millones de tarjetas y 500,000 transferencias”.

Aumento de ayudas sociales

El gobernante agregó que: “cuando hablamos de las ayudas sociales, que eran unas 830,000 personas, de las cuales le daban 840, nosotros tenemos casi un millón 600 que le damos 1,650 pesos”.

Asimismo, destacó que en agosto el gobierno dio una ayuda especial para los útiles escolares a un millón de familias. “En este gobierno las ayudas sociales se sienten y las reciben las personas que más lo necesitan”.

“Les digo que ustedes tienen un gobierno que cada día está pensando, cada día está buscando recursos para poder distribuírselo a la gente, a los que más necesitan de la brisita navideña del gobierno”, concluyó.

Plataforma “Gobierno Contigo”

De su lado, el director del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba, dijo que serán entregados medio millón de bono navideño digital junto a la plataforma “Gobierno Contigo”, a través de Supérate y el Sistema Único de Beneficiario (Siuben) y los otros 2 millones, por una tarjeta física implantada por este gobierno.

En ese sentido, explicó que, para recibir el bono de 1,500 pesos para compartir en Nochebuena, se debe tener un salario por debajo de los 29, 999. 00 pesos, además de ser ciudadanos que vivan en el territorio nacional y ser portador de su cédula de identidad y la selección de los hogares en su gran mayoría están categorizados como ICV1, que son los más pobres. Este le llegará con un mensaje con código de 6 dígitos, vía SMS en su celular, para el retiro en cajeros automáticos del banco de Reservas y los subagentes de la entidad bancaria a nivel nacional.

Lanzamiento en el Cibao

Mientras que, en Santiago, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, desarrollaron la entrega de Bonos Navideños en Pueblo Nuevo, entre la algarabía de sus comunitarios.

“Esto bonos forman parte de esa ´brisita navideña´ tan especial que queremos que envuelva a nuestra gente, junto a otras iniciativas como las Ferias Navidad del Cambio, del Inespre, donde podrán adquirir en varios puntos del país, todo lo necesario para preparar los platos tradicionales de esta época”, agregó Peña.

La vicemandataria aprovechó estos encuentros para invitar a los dominicanos a “vivir estas fechas en su sentido verdadero, celebrando el nacimiento del Hijo de Dios, quien trae un mensaje de luz, de amor y de fe”.

Demuestra una vez más que el presidente Luis Abinader está más cerca del pueblo

La primera dama, Raquel Arbaje, al encabezar la activación del Bono Navideño manifestó que ser la mensajera de esta entrega demuestra una vez más que el presidente Luis Abinader está más cerca del pueblo.

Mientras se dirigía a los presentes en un almuerzo con 400 comunitarios, del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, Arbaje dijo: “Me alegra muchísimo que en este encuentro hagamos entrega del bono navideño de 1,500 pesos, que el gobierno del presidente Abinader dispuso para que más de dos millones de familias celebren esta Navidad”.

Estuvieron presentes en las actividades, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; y en Santiago la gobernadora, Rosa Santos; el director de ProIndustria, Ulises Rodríguez; el administrador de Edenorte, Andrés Cueto y la subdirectora de Comedores Económicos Luz Estrella, así como otros funcionarios.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios