Santo Domingo.- La denuncia la hace la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) a través de su cuenta de X, aquí el comunicado integro:
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Editrudis Beltrán, se niega a entregar informaciones de manejo de RD$1,300 millones de pesos del presupuesto complementario del 2022, entre otras informaciones, por lo que será elevada una Acción de Amparo ante el TSA.
El 4 de noviembre del 2023, le fueron solicitadas las siguientes informaciones:
1- Detalles del uso dado al aporte extra realizado en el presupuesto complementario del pasado año 2022, correspondiente a la suma de Mil Trescientos Millones de pesos, RD$1,300,000.000.00.
2- Beneficios arrojados por concepto de certificados financieros de la institución con detalles del uso dado hasta la fecha.
3- Detalles con sus respectivos avales de la transferencia, cesión, donación, venta o arrendamiento, de los terrenos pertenecientes a la universidad, ubicados en la autovía 6 de noviembre, con la identificación de las personas físicas o morales beneficiadas.
4- Relación de las designaciones de servidores universitarios, administrativos y contratados, con identificación de posición a desempeñar, salario, dirección, departamento, centro, subcentro y recinto, desde el primero de agosto del 2022 al 30 de octubre del 2023.