EconomíaPanorama

Samuel Pereyra: «La bancarización es la llave que abre las puertas a los beneficios del sistema financiero»

Miles de personas acuden en Sabana Perdida a jornada de Bancarizar es Patria, de Banreservas

Santo Domingo Norte.- Miles de personas asistieron a la jornada “Bancarizar es Patria”, que realizó el Banco de Reservas, como parte de su compromiso con la inclusión financiera, en club multiusos Raúl Castro, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Samuel Pereyra, administrador general de la institución financiera, resaltó la importancia de que toda la sociedad pueda disfrutar de los beneficios del sistema financiero nacional, y subrayó que la bancarización es clave para acceder a esas ventajas.

“La bancarización es la llave que abre las puertas de los beneficios del sistema financiero nacional para todos. En Banreservas, trabajamos incansablemente para llevar esas ventajas a cada rincón del país, fortaleciendo así la base económica y social de la nación”, afirmó Pereyra.

La actividad, que tuvo lugar el sábado desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., congregó a cientos de personas interesadas en acceder a productos y servicios financieros.

Entre los principales productos solicitados por los clientes se encuentran las cuentas de ahorro para adultos, las cuentas de ahorro infantil, las cuentas corrientes y las tarjetas de débito.

La entidad bancaria reiteró su compromiso de promover la inclusión financiera, ofreciendo a los adultos y adolescentes charlas del programa Preserva sobre el manejo adecuado de los recursos económicos, además de conversatorios para niños, con la animación de Jenny la Ballenita, un personaje pintoresco de Banreservas que enseña a los pequeños los conceptos básicos de las finanzas personales.

Al resaltar la asistencia de alumnos de varios colegios de la zona a la actividad celebrada en el Club Multiusos Raúl Castro, Banreservas resaltó que las cuentas de ahorro infantil son herramientas muy valiosas que pone el banco a disposición de este segmento poblacional, para inculcar en los más jóvenes el hábito del ahorro y de la planificación de las finanzas personales, para que en el futuro sean ciudadanos con mejores oportunidades para su desarrollo.

Esta es la segunda jornada masiva de Bancarizar es Patria. La primera se hizo en diciembre en el Club Mauricio Báez, donde una gran cantidad de residentes en ese sector recibió educación financiera, a fin de que se incorporen y reciban los beneficios que ofrece la banca formal.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios