MIAMI, FLORIDA, USA.- La República Dominicana derrota al equipo de Curazao 2 por 0 y mejora su marca de 3-2, colocando «un pie en la ronda semifinal» restando sólo una jornada para finalizar el grupo preliminar de 6 partidos cada participante.
La victoria para los dominicanos vale para empatar con Puerto Rico en el cuarto lugar.
Los boricuas se enfrentan este miércoles a Curazao a las 11:30 de la mañana en busca de asegurar la clasificación, mientras Curazao tendrá chance de sorprender con una victoria y lograr clasificación directa.
La República Dominicana conectó siete indiscutibles y cometió un error, mientras que Curazao solo pudo batear 3 hits, sin pifias y fueron blanqueados por Raúl Valdes lanzador ganador de la República Dominicana y un relevo hermético comandado por Fernando Abad, Neftalí Feliz y Jairo Asencio.
Los jugadores de República Dominican celebran la victoria sobre Curazao. (Foto por Chandan Khanna / AFP)
RAÚL VALDÉS HACE HISTORIA
El lanzador zurdo Raúl Valdés, de los Tigres del Licey de la República Dominicana, trabajó en cinco entradas, permitió apenas dos hits, no dio boletos y ponchó a siete rivales para liderar una blanqueada.
Fue la sexta victoria de por vida para Valdés en la Serie del Caribe con lo que empató la marca que ahora comparte con Camilo Pascual, Carrao Bracho y Rubén Gómez.
Los Tigres fabricaron su primera carrera en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Gustavo Núñez pegó hit al prado derecho, Robinson Canó falló con elevado al prado izquierdo, Ramón Hernández siguió con sencillo al prado central, Dawell Lugo remolcó a Gustavo Núñez desde la segunda base con un sencillo al prado izquierdo.
Héctor Rodríguez bateó para doble matanzas por la vía 4-6-3 para cerrar el episodio.
En el octavo, Emilio Bonifacio inició con hit al prado central, luego Gustavo Núnez continuó con hit al prado izquierdo. Entró un nuevo lanzador por Curazao, Shea Spirzbarh. Robinson Canó sacó elevado de sacrificio al prado central para traer al plato a Emilio Bonifacio que había llegado a tercera con el hit de Núñez.