InternacionalesSalud y Vida

Si más faltaba: OCHA informa de 10 casos de cólera en Haití

Según este documento, los casos se presentaron en el período del 22 al 25 de marzo en tan solo 48 horas.

Haití.- Un informe publicado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Haití informó que en este país se está enfrentando una situación crítica debido a la aparición de 10 casos de cólera.

Según este documento, los casos se presentaron en el período del 22 al 25 de marzo en tan solo 48 horas.

“No es posible distribuir equipos médicos y sanitarios para la respuesta al cólera, lo que podría provocar una escasez de suministros en un futuro próximo, especialmente en caso de epidemia”, afirma el informe.

También reveló que el Centro Nacional de Ambulancias, fue obligado a cerrar el 21 de marzo debido a la actividad de las pandillas, pudo reabrir sus puertas el lunes 25 de marzo.

Los miembros de la banda haitiana ‘Vivre Ensemble’ (Vivir Juntos), que lidera el expolicía Jimmy Cherizier, alias Barbacue, tomaron el control del hospital general de Puerto Príncipe.

El centro médico está sirviendo como escondite y cuartel general escondite para enfrentarse a la policía, así lo informó el medio de comunicación haitiano Radio Télé Métronome.

Hace unos meses los médicos de este centro hospitalario abandonaron su servicio debido a que el mismo fue objeto de varios ataques producidos por los mismos miembros de bandas que hoy ocupan sus instalaciones.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios