Panorama

Acusan a la dirigencia del Colegio Médico de manejarlo como un sindicato

Santo Domingo, R.D.- El Gobierno de Luis Abinader es el que más veces se ha reunido y escuchado las inquietudes de las autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD), según el doctor Severo Mercedes Acosta, vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sin embargo, Mercedes Acosta destacó que “el CMD, con el paso de los años, se ha empeñado en que se le reconozca como un sindicado para hacer huelgas, y no como una entidad académica asesora del Estado en materia de salud, como establece la Ley de Colegiación”.

En su condición de pasado presidente del CMD, el maestro de medicina insistió en su preocupación por el rol equivocado y alejado de la Ley de Colegiación que alegadamente viene desempeñando el CMD.

Mercedes Acosta habló en esos términos mientras pronunciaba la conferencia “El ejercicio de la Medicina en RD” en las instalaciones del movimiento político Conciencia 24 con Luis, que lo invitó a exponer ante miembros y simpatizantes de esa organización.

Advirtió que los dirigentes del CMD no han asimilado que esa entidad ya no es un sindicato, sino un colegio, y que cuando convocan a paros en hospitales públicos están atentando contra la vida de los más pobres.

Entiende que los médicos necesitan dirigentes con conciencia, que no hagan una huelga en el CMD por “cualquier quítame esta paja”.

Mercedes Acosta ha sido combativo contra los médicos cirujanos, a muchos de los cuales ha bautizado como “dicel” (dice él) que con sus malas prácticas provocan desgracias a damas que buscan arreglarse los glúteos, senos o abdomen.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios