Panorama

El país prendido: Asociaciones campesinas llaman a huelga por 24 horas en SFM

El movimiento campesino hace esta denuncia en unión a diversos barrios como Hermanas Mirabal, Villaverde, sector 27 de febrero, que han mostrado su respaldo.

San Francisco De Macorís.- Una comisión de las asociaciones campesinas se reunió este jueves en la Gobernación de San Francisco de Macorís para hacer un llamado a huelga por 24 horas para este 22 de abril, con el fin de exigir el cumplimiento de las promesas en los diferentes proyectos municipales.

El movimiento campesino hace esta denuncia en unión a diversos barrios como Hermanas Mirabal, Villaverde, sector 27 de febrero, que han mostrado su respaldo.

El representante Ramón Rodríguez dijo que se han sentido burlados por parte de las autoridades, que dan plazo para que no inicie un movimiento, sin embargo después se quedan en el limbo y creen que quedan bien.

«En ese sentido, nosotros reiterando el llamado a paro por 24 horas para este 22 de abril, a partir de las 6 de la mañana, eso va a tocar a diferentes barrios de San Francisco de Macorís, como Villa Feria, Los Chilipos, Pecao, y los antes mencionados», comunicó Rodríguez.

Señaló que ellos creen que las autoridades no entienden otro lenguaje.

«La situación es alarmante, no han cumplido con las promesas de comenzar los trabajos en Villa Verde, ni en la zona norte para el asfaltado de los barrios. De manera que la autoridad tiene la última palabra», dijo.

Rodríguez manifestó que si ellos entienden que salen beneficiosos con incumplir, por eso se preparan para el paro conjuntamente con otras entidades hermanas, que en las próximas horas anunciarán su respaldo formal.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios