San Francisco.- Juan Soto conectó dos jonrones, incluido el de la ventaja en una novena entrada de cuatro carreras contra el cerrador All-Star Camilo Doval, y los Yankees de Nueva York remontaron el domingo 7-5 a los Gigantes de San Francisco.
El abridor de los Giants, Blake Snell, dos veces ganador del premio Cy Young, salió en la quinta entrada con una lesión en la ingle y se someterá a una resonancia magnética.
Anthony Volpe conectó un triple productor y Giancarlo Stanton impulsó una carrera con un doblete contra Doval en el noveno.
Aaron Judge conectó dos sencillos y extendió su racha de embase a 29 juegos mientras los líderes del Este de la Liga Americana ganaron su quinto partido consecutivo y completaron un viaje de 7-2 a tres ciudades de California con una barrida de tres juegos en Oracle Park.
Soto conectó un jonrón ante Snell en la primera entrada, luego alcanzó un toque sencillo y anotó en la quinta.
Nueva York perdía 5-3 en la novena antes de que Gleyber Torres iniciara la remontada con un sencillo. El receptor de los Yankees, José Treviño, conectó un rodado en una jugada de selección, superando una posible doble matanza, y Volpe envió una línea a la calle de triples entre el jardín derecho y el central para impulsar a Treviño. Soto siguió con su jonrón número 17 para darle a Nueva York una ventaja de 6-5, lo que hizo rugir a una gran parte de la multitud vestida con uniforme de los Yankees.
Soto lanzó su bate al aire, se golpeó el pecho y gritó emocionado hacia el dugout de los Yankees. Nueva York ha pegado jonrones en 12 juegos consecutivos, su mayor cifra de la temporada.
Judge recibió base por bolas, se robó segunda y continuó a tercera gracias a un error de tiro del receptor Curt Casaili antes de anotar con un doble de Stanton a lo profundo del jardín derecho-central.
Michael Tonkin (2-3) lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria. Clay Holmes trabajó un noveno noveno perfecto para su 17mo salvamento.
Soto, el segundo bateador del juego, puso a los Yankees en marcha cuando aplastó una recta de 2-2 de Snell hacia las gradas entre el jardín derecho y el central. El tres veces All-Star luego hizo un toque perfecto y anotó con un doble de dos carreras de Alex Verdugo en la quinta.
Heliot Ramos conectó jonrón y remolcó tres carreras para los Gigantes. Casey Schmitt también conectó y Jorge Soler pegó tres hits. San Francisco ha perdido cuatro seguidos.
Snell, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2023 con San Diego, ponchó a siete y permitió cinco hits y tres carreras en su primera apertura contra los Yankees desde 2020. Snell no ha superado cinco entradas en una de sus seis aperturas con los Gigantes. y tiene una efectividad de 9.51.
Ramos conectó su tercer jonrón de la temporada ante el abridor de los Yankees, Néstor Cortés, en el tercero, luego puso adelante a los Gigantes con un sencillo de dos carreras ante el relevista Dennis Santana en el sexto.
Cortés ponchó a siete y no dio bases por bolas en 4 1/3 entradas. Permitió siete hits y tres bases por bolas. El zurdo tiene efectividad de 6.16 como visitante y 1.12 en casa.