La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que los 12 paquetes encontrados en el interior de la embarcación donde se hallaron 14 osamentas, tres resultaron positivo a cocaína, mientras el resto arrojaron negativo a sustancias controladas.
De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, donde fue llevada la sustancia. Tres de los paquetes (03 kilogramos) dieron positivo a sustancias controladas.
Según las autoridades, los paquetes restantes tenían en su interior un pedazo de madera cada uno, para un total de nueve paquetes falsos.
La DNCD, a través de la División de Asuntos Internacionales informó que hace las gestiones necesarias, para intercambiar información con las autoridades de Senegal.
Las autoridades buscan profundizar la investigación sobre la llegada de la nave a las costas dominicanas, con las osamentas y el ilícito.
Sobre el caso
La Armada de República Dominicana informó este martes que encontraron unas 14 osamentas de africanos dentro de una embarcación en el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
Las osamentas las trasladaron para su investigación a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago.
De acuerdo con los documentos encontrados en la embarcación, las osamentas pertenecen a ciudadanos de Senegal y Mauritania. Estos países están ubicados al oeste y noroeste de África, respectivamente.
Además de las osamentas, se encontró una mochila que contenía 12 paquetes de una sustancia que se presumía eran cocaína o heroína.
Los paquetes los entregaron a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Se trataba de un bote de 40 pies de eslora, una embarcación poco común en aguas dominicanas.
La Armada señaló que las embarcaciones típicamente utilizadas para viajes ilegales desde la República Dominicana son yolas que no sobrepasan los 30 pies de eslora.
El vocero de la Armada, capitán de navío Junior Santos Lora, explicó que las corrientes pueden desviar embarcaciones desde las costas a otro.
Fuente: Panorama