El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, rechazó tajantemente que un transexual como “La Piry” sea la portada de un cuaderno que utilizarán niños, asegurando que es parte de un plan ideado por sectores que están haciendo lo imposible posible, basado en la deconstrucción social que se está llevando a cabo de forma progresiva y rápida en la sociedad.
“Nosotros hacemos un llamado a la familia dominicana para que esté alerta y no permita que sus hijos utilicen y consuman este tipo de antivalores, que lo único que traen es una distorsión de la realidad de la vida”, instó Lacen.
Agregó que las personas con otras predilecciones tienen la libertad de ser lo que quieran ser, pero no pueden obligar a la sociedad a aceptar sus preferencias ni incluir a los niños en ese ambiente, como obligarlos a adquirir cuadernos con esas figuras.
“En este momento que vive el mundo y el país, en lugar de tener ese tipo de figura en un cuaderno o libreta educativa, donde se exponen principios y valores neurálgicos para un país y su cultura, no debemos tener un grupo de personas así, que lo único que proyectan es promiscuidad y antivalores, porque están en contra de la naturaleza y la lógica humana”, añadió.
Lacen especificó que quienes deberían estar en las portadas son figuras representativas que exalten y sean de inspiración tanto para el país como para los niños y adolescentes, como la atleta Marileidy Paulino. “Deberían incluir figuras emblemáticas, de las cuales tenemos muchas en nuestro país, como los peloteros, en baloncesto o en atletismo, como es el caso de Marileidy”.
Resaltó que deberían invertirse en planes que beneficien a la sociedad, en lugar de promover figuras que generan un choque social y no están acorde con los valores del país. Concluyó que Marileidy sería una buena opción, ya que su persona es un símbolo de superación e inspiración, en quien los niños podrían inspirarse para ser como ella.
Fuente: Panorama