Panorama

IQOS, producto para calentar tabaco, reemplaza a Marlboro como marca líder de Philip Morris International

Menos de una década después de su lanzamiento, la principal innovación libre de humo de la compañía ha superado a la marca de cigarrillos más vendida, lo que demuestra el progreso logrado a medida que PMI se aleja de los cigarrillos.

Santo Domingo, R.D.- Los resultados de Philip Morris International (PMI) del cuarto trimestre de 2023 revelan que por primera vez su producto para calentar tabaco, IQOS, ha superado en ingresos netos a su marca líder de cigarrillos, Marlboro.

“Ahora que IQOS es nuestro principal producto de nicotina (menos de una década después de su lanzamiento), junto con el hecho de que hoy representa más del 50% de nuestros ingresos netos totales en 25 mercados, estamos demostrando avances significativos para convertirnos en una empresa que ya no vende cigarrillos”, expresó Jacek Olczak, director ejecutivo de PMI.

Respaldado por un sólido desempeño comercial en 2023, este es un logro que pone de relieve el anuncio de 2016 de la ambición de Philip Morris de ofrecer un futuro libre de humo, brindando a los adultos que de otro modo continuarían fumando mejores alternativas a los cigarrillos con una base científica.

IQOS es el dispositivo de tabaco calentado de PMI que reduce, en un promedio de 95%, la exposición a sustancias nocivas y potencialmente nocivas encontradas en el cigarrillo convencional, ya que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, eliminando así el humo, principal causa de los daños provocados por el tabaquismo.

«Nuestro negocio logró un sólido final en 2023 y logramos una serie de hitos notables en nuestro camino para convertirnos en una empresa libre de humo. Estamos satisfechos de que los productos libres de humo alcanzaron casi el 40% de nuestros ingresos netos totales y más del 40% de nuestras ganancias brutas en el cuarto trimestre”, añadió Olczak.

El CEO de la empresa afirmó que estos resultados son producto del «crecimiento continuo de IQOS, que ahora ha superado a Marlboro en términos de ingresos netos, confirmando su posición como la marca líder de nicotina premium a menos de 10 años de su lanzamiento».

Olczak también destacó el éxito de la combinación de PMI con Swedish Match, que produce bolsas de nicotina y los productos SNUS (líderes de esa categoría), un año después de adquirir la compañía, y agregó que los resultados muy sólidos fueron «impulsados por el desempeño estelar de la marca de bolsas de nicotina ZYN en Estados Unidos», que es la marca libre de humo de más rápido crecimiento en dicho mercado.

De cara al futuro, Olczak comentó: «Estamos entrando en 2024 con un fuerte impulso y esperamos que sea otro año de excelente desempeño respaldado por una aceleración de los ingresos netos orgánicos libres de humo y el crecimiento de las ganancias».

En República Dominicana

IQOS está presente en República Dominicana desde 2018, con cerca de 27mil usuarios que han hecho el cambio a esta alternativa de menor riesgo que seguir consumiendo cigarrillo convencional.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios