En el desempeño de sus funciones, nuestras autoridades municipales tienen grandes deficiencias, lagunas que podemos ver en el cúmulo de basura, calles oscuras, desorden en el tránsito, construcciones que no permiten al peatón caminar libremente por las aceras y una gran cantidad de problemas de los que vamos escuchado día a día.
Por suerte, pese a que con mucha deficiencia, en gran parte por la apatía de la población a apoyar las luchas populares, existen personas y agrupaciones que tratan de desempeñar el rol de oposición, denunciando los problemas y exigiendo soluciones.
¿Las Juntas de Vecinos deben solamente protestar por los males que le afectan?
Ya hemos detallado el importante papel que juegan las juntas de vecinos en el equilibrio democrático local, pero es propicio el momento para destacar que los comunitarios también pueden aportar en su entorno, pues estas asociaciones no deberían ser sólo para reclamar, sino para brindar un servicio a la comunidad que representan.
Ya es momento de ver a los comunitarios en jornadas de limpieza en sus sectores, de embellecimiento de sus calles, de organización en cada sector y sobre todo en jornadas de capacitación sobre manejo de desechos sólidos, a ver si vamos convirtiéndonos en una ciudad más higiénica.