¡Hola, Higüey digital; hola, mundo digital; mis queridos amigos de Puro Higüeyano! Aquí vamos rumbo a otro artículo más sobre el apasionante mundo del café.
¿Saben? Al asumir estas líneas digitales he recibido muchos mensajes de felicitaciones por el trabajo a través de la escritura digital; muchos me han hecho valiosas aportaciones y sugerencias, pero otro grupo también me han hecho preguntas a las cuales no resistimos a darles respuestas.
Una de estas me la envió una amiga de la taza y la greca. ¿Algunos trucos para mejorar el Café? El primer truco para mejorar el café que siempre uso es el saber cómo y dónde guardarlo. De hecho, es uno de los requisitos que debe cumplir todo buen cafetero, saber conservar su café en casa.
El café tiene una buena y larga vida si sabes conservarlo bien. Si no lo guardamos correctamente pierde su aroma y sus propiedades, y ninguno queremos eso, ¿Verdad? Así que más vale que a partir de ahora lo conserves en un tarro hermético y opaco dentro de un armario alejado del frío y del calor, para mi es tenerlo hasta bajo llaves, es un tesoro.
Guardarlo bien para conservar su aroma, como el café tiene una fecha de vencimiento, aunque no te vas a morir, por beberlo fuera de esa fecha, recomendamos que no lo sometas a la humedad, ni a la luz, ni a él oxígeno, (mientras menos contacto con el aire mejor). Algunos lo meten en la nevera para congelarlo, pero eso lo hace envejecer de forma más rápida.
Recién hecho mejor: siempre tiene más aroma y cuenta con todas las propiedades típicas del café. Por otro lado, existen también las mejores horas para tomar un café, pero al margen de esto, tomarlo recién hecho y caliente mejora notablemente su calidad y sabor.
La taza también es importante. Podrá parecerte una tontería, pero no lo es; los tipos de taza que elijas para tomar los diferentes tipos de café influyen. Eso sí, nada de vasito de plástico, siempre su taza de cerámica o vidrio. Hasta en la típica latita de salsa, pero nunca plástico
Hay quienes recomiendan añadirle una pizca de sal para restarle parte de ese gusto tan fuerte. Yo no le echo azúcar- ¡¿QUÉ?! Sí, así es (eso te lo cuento luego). Lo bueno del café es que permite infinitas combinaciones. Pruébalo con dulces, chocolate negro, con leche o blanco, licores, vainilla, canela, nuez moscada, galletas, frutos secos, etc.
Y lo más importante de todo…Tomarlo en buena compañía.
Gracias por la lectura, pueden escribirme a mi correo por cualquier duda. La próxima semana nos vemos así que tome su taza limpia y cuele su café claro u oscuro, pero tómelo con el bendito apóstol.
¡Besos y abrazos!