Varios pacientes de diferentes nacionalidades expresaron su inconformidad y hasta ofendieron verbalmente a los médicos del Centro de Atención Primaria de Bávaro luego que se acabaran las jeringas para las vacunas de los niños.
“No quieren vacunar a nuestros hijos” expresa una madre luego de ver las cámaras de Bávaro Digital entrar al pequeño cuarto que alberga las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Bávaro, ubicado en el cuartel del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur).
Al adentrarnos al lugar encontramos la puerta bloqueada por pacientes que protestaban contra los médicos y enfermeras por no vacunar a los niños que allí estaban.
En el lugar la Dr. Blanca Rosa Mayan, directora médico del Centro de Atención Primaria de Bávaro manifestó, que ellos están operando en una “cajita de fósforo” y desde hace tiempo están solicitando otro lugar para operar. La Dra. Mayan también explico que en el lugar se atienden mas de 100 embarazadas diarias, consultas entre 70 a 80 personas diarias, se planifican a las mujeres y todo esto origina que los medicamentos y materiales se terminen muy rápido.
La Dra. Mayan explico que la situación se salio de control luego que las “jeringas” para poner las vacunas, se habrían acabado por la cantidad de pacientes en su mayoría haitianos y extranjeros que asisten a este centro primario.
Agrego también que los pacientes insultan al personal medico que trabajan allí y hasta golpes le dan a la puerta por lo que se pararon las vacunaciones lo que creo una protesta entre los pacientes.
Cabe resaltar que según las estadísticas de los pacientes que son atendidos en centro de atención primaria en Bávaro, el 70% son Haitianos, el 15 % son venezolanos y el otro 15% es de dominicanos lo que origina una alta demanda de medicamentos así como también una alta presencia de pacientes en un lugar muy pequeño.
Fuente: Bavaro digital